No he negociado ni negociaré con huachicoleros, pederastas o traficantes: Rivera

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, denunció que el hecho que administraciones pasadas hayan dejado crecer el tema del huachicol ocasionó una dinámica de desgaste y descomposición social. Aunado a ello, advirtió que no ha negociado ni negociará con huachicoleros, mucho menos será cómplice de pederastas y traficantes de mujeres.

En entrevista, la emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comentó que hasta el momento no se ha reunido con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien la semana pasada anunció que la buscaría tras el estudio publicado por el INEGI que reveló que el 92.7 por ciento de la población se siente insegura en la capital.

Sin embargo, adelantó que entre los temas a tratar serán seguridad, acciones de gobierno y políticas públicas, así como inversión bipartita para la ejecución de obras de infraestructura, aunque en este último caso, no dijo cuáles.

“No hemos platicado todavía; esta semana tenemos pendiente para revisar varios aspectos, una vez que tengamos la reunión con todo gusto les voy a compartir (…). Nosotros también estamos en espera de revisar el convenio d seguridad”, dijo.

Asimismo, aprovechó para comentar que las mesas de seguridad regional recientemente se sumó el municipio de Amozoc, situación que a decir de Rivera Vivanco permitirá una mejor actuación.

Por todo lo anterior, afirmó que, Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva en el municipio de Puebla va a la baja. Incluso, añadió que el mes de noviembre de 2019 fue el que tuvo más decremento en los últimos 35 años.