No hay y no habrá permisos para ambulantes en los alrededores de la nueva sede del Congreso del Estado, advierte Adán Domínguez

Foto: Alejando Rodríguez

No hay y no habrá permisos para la venta en vía pública en donde actualmente se construye la nueva sede el Congreso del Estado, sentenció el Gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez, tras la gresca entre dos organizaciones que se disputan el espacio en la Calzada Zaragoza.

Fue la tarde de este 14 de agosto cuando integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre y de la Triple AAA se enfrentaron por ganarse la vía pública, en las inmediaciones donde estará este nuevo recinto legislativo.

Cuestionado al respecto, Adán Domínguez explicó que la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe corresponde a la catalogada dentro de monumentos, por tal situación, es imposible la estadía de vendedores ambulantes.

“Esta zona es de monumentos, es una zona donde el propio Coremun señala que no existe la condición para otorgar permisos de venta en vía pública.

En este sentido, el día de ayer, desde que se hizo este reporte, atendimos inmediatamente el mismo y Vía Pública acudió a la zona específica para dar atención y tener un diálogo con los propios comerciantes. Se les hizo ver que no hay manera que ellos puedan poner sus puestos en esa zona. No hay permisos y no habrá permisos en esa zona para la venta en la vía pública”, refirió.