No hay tiempo para más debates en Puebla, pero la ley electoral debe reformarse

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Aunque el PAN insiste en tener por lo menos un debate entre los candidatos a la Presidencia Municipal de Puebla y uno más por la gubernatura, la realidad es que no dará tiempo.

Mario Riestra se quedó con las ganas del debate con Pepe Chedraui y aunque no sabemos lo que pudo haber pasado, la verdad es que sí hizo falta este encuentro porque el que tuvieron Eduardo Rivera y Alejandro Armenta superó las expectativas.

Ahora toca reformar la ley electoral para obligar a los próximos candidatos al Ayuntamiento de Puebla a realizar uno o dos debates y en el caso de la gubernatura deber haber dos o tres debates.

Uno al inicio de la campaña, uno justo a la mitad y el tercero que sea un día antes del cierre de sus campañas.

El buen sabor de boca que nos dejó el debate entre Alejandro Armenta y Eduardo Rivera obliga a reflexionar sobre la necesidad de tener una legislación electoral a la vanguardia.

En este proceso electoral quedarán en el baúl de los recuerdos el debate que pidió a gritos Mario Riestra con Pepe Chedraui, pero no se concretó porque no es obligatorio.

Y Eduardo Rivera sabe que le fue muy bien en el debate con Alejandro Armenta y por eso pide un segundo encuentro, pero no será posible.

Lo único que debemos exigir a los próximos legisladores locales que reformen la ley electoral y hagan obligatorios uno, dos y hasta tres debates en Puebla para las próximas elecciones.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com