No hay señalamientos fundados contra actuales funcionarios públicos por explosión en Xochimehuacan: ERP

Foto: Alejandro Rodríguez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, contestó que, hasta el momento, no tiene información de algún acto ilegal cometido por funcionarios de su gobierno, esto al preguntarle sobre la presunta responsabilidad del encargado de despacho de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, en los hechos de San Pablo Xochimehuacan.

En este sentido, el edil precisó que hasta el momento Ariza Salvatori funge como encargado de despacho, tras la restructuración de dependencias del Ayuntamiento de Puebla.

Aunado a ello, sentenció que, en caso de que sea necesario, se tomarán las medidas necesarias, pero recalcó que tendría que existir un señalamiento debidamente fundado.

“Él está como encargado de despacho del área de Protección Civil (…). Hasta el momento no tengo información de algún acto ilegal de algún servidor público que me acompañe en este momento, en el caso concreto también de Gustavo.

Si hubiese un señalamiento fundado de alguna actuación ilegal, por supuesto que tomaremos medidas al respecto, pero no hay, hasta el momento, algún elemento que me permita mencionarlo”, refirió.

Lo anterior, luego de que se informó que Gustavo Ariza ya estaba informado del peligro que corrían las y los habitantes de San Pablo Xochimehuacan.