No hay rezago en revisión de cuentas públicas; sólo quedarón 328 dictámenes para su aprobación: Garcicrespo

La diputada local de Morena, Olga Lucia Romero Garcicrespo, afirmó que se acabó con el rezago en la revisión de las cuentas públicas y solamente se dejaron pendientes, los 328 dictámenes correspondientes al ejercicio 2018.

En su calidad de presidente de la comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla, explicó que durante estos tres años, los diputados se caracterizaron por revisar cuentas que eran de 2005 hasta 2017.

Indicó que lo anterior demostró la capacidad que tuvo la Comisión Inspectora para sacar todos los temas pendientes, que en algunos casos, ya dependerá de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Auditoría Superior del Estado, concretar las sanciones en contra de los sujetos obligados.

Indicó que dependerá de los nuevos diputados locales, definir su calendario de trabajo para seguir con este trabajo de la Comisión Inspectora y; con ello, garantizar que habrá sanciones en contra de los sujetos que desvíen recursos públicos.

“Para hacer efectiva la entrega-recepción con los nuevos diputados de este órgano legislativo y velando por las responsabilidades legales de esta Comisión, se entregan 13 carpetas, todas debidamente relacionadas y con la descripción de lo que cuentan, además de que están en trámite 328 dictámenes para su aprobación”.