No hay respeto a la ley en Puebla y eso provoca anulación de comicios: Joaquín Rubio

174

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El titular de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, dijo que en Puebla no hay la cultura de respetar la ley, provocando que en ocasiones se anulen los resultados de alguna elección, como sería el caso de Tepeojuma donde se perfila una segunda contienda comicial.

Lamentó que por la intervención del diputado de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, se esté valorando por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), hacer una segunda contienda comicial.

Señaló que la ley es clara sobre los candados que existen para evitar la intervención de algún funcionario público o representante popular durante la época de campañas, situación que de violarse sería sancionada.

Destacó que los diputados locales no pueden ser únicamente representantes de un partido político, pues desde el momento que ocupan una curul, se convierten en la voz de todo un pueblo, que exige respeto a las leyes.

“Se trata de una cuestión de cultura política, la ley es bien clara que por eso decía hace rato, mientras no estemos buscando resquicios y punto. Puedo participar de tales horas o fines de semana, son representantes de una sociedad o de un partido político”.

Cabe señalar que Gerardo Islas Maldonado fue detectado entregando cheques en la zona de Tepeojuma, situación que fue interpretada como una forma de coaccionar el voto en favor de Juntos Haremos Historia, que por eso existiría la posibilidad de repetir la elección.