No hay repercusiones por inseguridad y creció la derrama económica en Puebla: Prida

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La derrama económica en el municipio de Puebla aumentó, de tal modo que no existe una repercusión del tema de inseguridad en la llegada de turistas nacionales y locales, afirmó la titular de la Secretaría de Turismo, Mónica Prida Coppe, quien además, dijo que ningún visitante se ha quejado de los bolardos.

Este miércoles por la mañana, la secretaria aseguró que ha sido enlace para acercar a los empresarios con personal de Movilidad, secretaría que hace varios días inició con la colocación de bolardos, macetones y bici estacionamientos en diferentes vialidades de la capital, incluido el Centro Histórico.

“Estamos tratando de acercar al sector turístico con la secretaria de Movilidad, Alejandro Rubio Acle, para que puedan manifestar sus necesidades y que sean atendidas (…). Específicamente una queja de un turista por el tema de bolardos no tenemos”, resaltó Prida Coppe.

La secretaria coincidió con Rubio Acle, en el sentido que este tipo de estructuras son para la protección de los peatones, ciclistas, personas de la tercera edad y con algún tipo de discapacidad.

Al preguntarle si el tema de la inseguridad ha derivado en la disminución de la llegada de turistas y por ende en la derrama económica, Prida Coppe afirmó que el mismo no ha repercutido. Empero, al cuestionarle sobre el ambulantaje, evitó dar una postura al respecto.

Lo anterior, en alusión a la encuesta nacional de seguridad pública urbana realizada por el INEGI, que ubica a la ciudad de Puebla en el primer lugar en la lista de las ciudades con mayor percepción de inseguridad en México.