No hay recursos para apoyar a escuelas privadas: Miguel Barbosa

 

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, descartó que su administración brinde algún apoyo económico para rescatar a las escuelas privadas, sin embargo señaló que habrá apertura para recibir en escuelas públicas a los estudiantes que se queden sin un centro educativo.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta refirió que no hay fondos para poder brindar algún apoyo a las instituciones privadas ante la crisis que ha generado la contingencia, por lo que no sé prevé ningún programa de este tipo.

Sin embargo, dijo haber instruido al titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, para que se flexibilice la entrega de trámites y pagos por parte de las instituciones privadas para que puedan continuar en funcionamiento.

“Que flexibilicen todos los trámites y hagan posible que la puesta en marcha de la educación privada sea posible y no esté sujeta a una serie de pagos y trámites”, expresó el mandatario estatal.

En tanto, Barbosa Huerta expresó que habrá total apertura para recibir en escuelas públicas a los estudiantes de los distintos niveles educativos que no puedan regresar a las escuelas privadas por el cierre de las mismas o cualquier otra complicación, asegurando que el sistema público cuenta con la capacidad para ello.