

El titular de Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que no habrá privilegios para nadie sobre los penales, luego de que Helena Monzón acusara que Javier “N.” tiene un mandato al interior del penales de San Miguel.
En entrevista, el funcionario estatal, dijo que todas las quejas son atendidas y evaluadas, y al respecto de que Javier “N.”, tiene un poder al interior del penal, comentó “historias saldrán muchas”, pero siempre se apegarán a la ley.
Aunque comentó que próximamente se harán algunos movimientos y que se darán a conocer, por lo que hasta el momento se evalúan.
Sobre si Javier “N.”, podría ser trasladado a otro penal, el Vicealmirante Francisco Sánchez, indicó que se evaluará.
Recordó que se hizo el traslado de 10 reos a otros penales, ya que seguían causando un problema en el Estado, por lo que ese es el punto para realizar un cambio.
“Vamos a hacer una evaluación. Ustedes saben que estos lugares son objetivos de señalamiento, por lo que es tecnología es necesaria”, expresó.
En otro tema, el titular de la SSP, señaló que se sigue trabajando en el tema de los exámenes de confianza para elementos estatales y municipales, aunque reconoció que es una carga, pero que todos deberán presentar este examen que tiene una validez de hasta dos años.