No hay pretextos para no cumplir compromisos con policías estatales: Morales

358

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez, dijo que no hay pretexto para cumplir con los apoyos para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que en las últimas horas exigen beneficios para desempeñar su labor ante la crisis del COVID-19.
El también presidente de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, dijo que para este ejercicio fiscal, se pasaron de 2 mil 600 millones de pesos a casi 4 mil 250 millones de pesos el ejercicio para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Consideró que lo anterior es un recurso suficiente para garantizar la compra de mascarillas en favor de los elementos, pero sobre todo tener algunos mecanismos que permitan hacer pruebas para detectar posibles contagios del COVID-19.
“Son recursos suficientes y se debe actuar ante esta crisis sanitaria y socioeconómica que no solo pega en Puebla, sino en todo el país, recordemos que para este 2020 se tuvo un fuerte aumento superior al 60 por ciento del presupuesto de la secretaría”.
El diputado local de Movimiento Ciudadano confió que estos apoyos no tarden, luego de que ante la crisis de la pandemia, también se han frenado la adquisición de algunos equipos de tecnología para el combate a la inseguridad.