No hay ninguna investigación vs la BUAP, aclara Barbosa

148

 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, rechazó que exista una investigación contra la BUAP, por el contrario, destacó la buena relación entre esta institución y el Gobierno del Estado.

 

No obstante, el mandatario mencionó que sí se hicieron investigaciones en contra de personas, una de ellas, el ex rector de la Máxima Casa de Estudios, Alfonso Esparza Ortiz.

 

Sin embargo, el titular del Ejecutivo Estatal externó que actualmente este último está radicando en España.

 

“Presuntamente cambió su domicilio a España, se han escrito hasta columnas al respecto, entonces, es la referencia que yo tengo.

 

No tenemos ninguna investigación pendiente en relación a la BUAP, nada (…). Lo que se hizo fue investigar a personas, al ex rector Esparza, a él, a su desempeño, al manejo de los recursos públicos, pero en absoluto investigamos a la BUAP”, enfatizó.

 

De este modo, Barbosa Huerta reiteró el nivel de colaboración que existe entre su administración y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

“En lo absoluto tenemos procedimientos contra la BUAP, al contrario, tenemos un nivel de colaboración muy importante, estabilidad en la relación y celebro que así sea”, concluyó.