

El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez señaló que ante las especulaciones que han circulado sobre una posible deuda financiera de 680 millones de pesos, el ayuntamiento no tiene necesidad de solicitar un crédito bancario.
A través de sus redes sociales, el alcalde sostuvo que “ante las especulaciones que han circulado respecto a las finanzas del ayuntamiento, informo que no hay necesidad de solicitar un crédito bancario y que sí existe presupuesto suficiente para garantizar la prestación de servicios y la operatividad del gobierno entrante en 2024”, señaló.
Esto luego de que el día de ayer (lunes), en la comisión Patrimonio y Hacienda del Cabildo, el tesorero municipal, Omar Coyopol Solís, reconoció que el gobierno de la ciudad gastó de más en temas de obra pública y seguridad.
Por lo que existe un déficit de 680 millones de pesos, y que al gobierno electo se le dejará un presupuesto de mil 325 millones de pesos para concluir el ejercicio fiscal del 2024.
Asimismo, este martes por la mañana, en conferencia de prensa, el presidente municipal electo, José Chedraui Budib advirtió que no solapará impunidad y corrupción, por ello, denunciará a quienes resulten responsables por este “hueco financiero”, como así lo nombró.