

El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que al cierre de esta administración no habrá un proyecto para la construcción de un nuevo panteón municipal, pues ya no les dará tiempo de realizarlo.
En este sentido, indicó que hasta el momento no hay necesidad de construir un nuevo panteón municipal, a pesar de que el único que hay está saturado.
“La operación del panteón municipal, opera de manera adecuada, así como, el crematorio y digamos que no hay ningún problema o necesidad de hacer otro panteón”, señaló.
Es importante comentar que, en la comparecencia de la secretaria de Servicios Públicos, Xóchitl Zárate Tejeda, informó que el camposanto del municipio, se encontraba a un 98 por ciento de su capacidad.
Ante esto, resaltó que comenzaron con una campaña para que los capitalinos tomen la cultura de cremar a sus familiares fallecidos para ir desocupando las fosas y tener más espacios para recibir a más personas que pierdan la vida.
Sin embargo, el alcalde destacó que hasta el momento no existe ningún problema con este lugar.
Cabe mencionar que, fue en el gobierno de Luis Banck Serrato, en el cual se dejó en el banco de obras la construcción de un camposanto, pero la administración de Claudia Rivera Vivanco, no lo llevó a cabo.