No hay nada que negociar, ambulantes no regresarán al Centro Histórico: Rivera Pérez

Foto: AlejandroRodríguez

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, sentenció que no hay nada que negociar con los ambulantes, pues el ordenamiento comercial y de la ciudad llegó para quedarse, pero no caerán en provocaciones.

En entrevista señaló que este ordenamiento fue solicitado durante campaña por los diferentes grupos de la sociedad, por lo que sostuvo que no está engañando a nadie y ques seguirá con esta política.

Refirió que el día de ayer sostuvo una reunión con elementos de vía pública, la Contralora Alejandra Escandón, el secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, la Gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, a quienes les instruyó que realicen su trabajo apegado a la ley.

“Quiero ser muy claro el reordenamiento llegó para quedarse y no voy a ceder absolutamente nada en esta decisión ya tomada porque el Centro Histórico que es parte del Patrimonio Histórico no es solo de una agrupación, no es del alcalde no es un grupo de comerciantes, el centro es de todos ustedes”, expresó el primer regidor del municipio de Puebla.

Asimsimo, comentó que van en la ruta correcta, debido a que desde el retiro de los informales, se incrementaron las visitas de turistas y las familias poblanas pueden disfrutar de este lugar.

Indicó que se les ha ofrecido alternativas a los líderes de ambulantes para que ser ordenados, pero las han rechazado, así como la bolsa de trabajo que propuso el Consejo Coordinador Empresarial, además de que no entregaron el padrón que se les solicitó.

Rivera Pérez comentó que no caerán en provocaciones y que están abiertos al diálogo.