No hay marchas atrás en el reordenamiento de ambulantes del CH, advierte Eduardo Rivera

Foto: Alejandro Rodríguez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aclaró que no hay marcha atrás en el reordenamiento del Centro Histórico. Incluso, advirtió que las calles recuperadas no volverán a ser del ambulantaje, sino de todas y todos los poblanos.

“No hay marcha atrás, hemos sido muy claros, los espacios públicos del centro que han sido recuperados no volverán a ser adueñados por alguna organización (de ambulantes), son de todos los poblanos”, mencionó este martes.

De tal modo, recordó que la instrucción al titular de la Secretaría de Gobernación del municipio, Jorge Cruz Lepe, es estar abierto al diálogo. Sin embargo, enfatizó que otras calles aledañas como la 14 y 16 no son espacios donde se tenga la intención de permitir la estadía de ambulantes.

“Hemos venido avanzando en el tema de reordenamiento, y lo que he dicho, en coordinación con el Gobierno del Estado se realizó este operativo. El acuerdo que tenemos el gobernador y el presidente municipal es que este operativo se llevará a cabo el tiempo que sea necesario”, manifestó.

En este tenor, esperó que el comercio informal entregue un padrón y acepte su reordenamiento a otros puntos de la capital, a fin de permitir el libre acceso en el primer cuadro de la ciudad.