No hay marcha atrás y la violencia vicaria se castigará con cárcel en Puebla (Video)

El Congreso del Estado fortaleció las políticas públicas para combatir las agresiones contra las mujeres y ahora, se castigará con casi 11 años de prisión, cuando se cometa la violencia vicaria hacia este sector de la población.

Durante los posicionamientos, los diputados locales señalaron que esta violencia vicaria es la más cruel para las mujeres, porque lamentablemente se usa a los hijos para obligarlas a seguir en una relación sentimental.

Mencionaron que las madres también pudieron ser víctimas de la violencia sexual, violencia física, violencia económica, violencia verbal, violencia psicológica, entre otras, dentro de la misma relación sentimental, que por eso la importancia de reconocer la violencia vicaria.

Puntualizaron que estos escenarios donde se ocupa a los hijos como chantaje, provoca demasiada presión en las mujeres, que en ocasiones no tienen recursos para pelear la custodia de sus progenitores, que mejor deciden arrebatarse la vida.

No hay que pasar por alto, que para reconocer la violencia vicaria, se hicieron reformas al Código Civil, Código Penal, Ley para una Vida Libre de Violencia, Ley para atender la Violencia Familiar y Ley de las Niñas, Niños y Adolescentes de Puebla.