No hay justificación ante error de ventiladores defectuosos: Nora Merino

223
Foto: @NoraMEscamilla

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La diputada del PES, Nora Merino Escamilla, sentenció que la edil Claudia Rivera Vivanco, no puede buscar justificaciones ante el error de los 12 ventiladores defectuosos que compró para atender a pacientes del COVID-19.

Señaló que los errores al frente de su administración se vienen acumulando en los últimos meses, que por eso la urgencia de revisar todas las licitaciones para evitar que se adquieran productos defectuosos.

Consideró incongruente responsabilizar a la Secretaría de Salud por el convenio que se firmó con la empresa para la adquisición de productos, pues la responsable de buscarlos en su momento fue el ayuntamiento de Puebla.

Destacó que deben existir sanciones concretas en contra de la Secretaría de Administración y de los funcionarios responsables de estos ventiladores, pues si bien se presume que no se pagaron los 12 millones de pesos, jamás debieron entregar los productos en mal estado para atender a los pacientes del COVID-19.

“Que te des cuenta en el momento de la entrega de estos errores, sin duda es una llamada de atención para ellos, porque habla de que si un procedimiento muy delicado tiene errores, entonces sería buen momento para que la alcaldesa revise toda sus licitaciones”.