No hay graves daños en edificio del Congreso, confirma delegado del INAH

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla, Ambrosio Guzmán Álvarez, consideró que no hay daños graves al edificio del Congreso del Estado a raíz de los sismos que se registraron en 2017.

Lo anterior se desprende después de su visita por el Congreso del Estado, donde supervisó los trabajos de remodelación que realizan los diputados locales al salón de Plenos, donde el piso que estuvo cubierto por un plazo de 20 años.

El delegado federal señaló que recientemente revisó con un equipo de trabajo todo el Poder Legislativo y constató que no había una situación difícil que ponga en riesgo al personal o visitantes que llegan a esta sede.

Recomendó contratar a una empresa especializada para hacer radiografías de los muros y con ello constatar los daños severos del inmueble, dejando en claro que desde su punto de vista no hay motivos para cambiar de sede.

“Revisamos con un equipo y vi que no había una situación difícil, todo era unas grietas que no representan un riesgo mayor, hay una estructura metálica que representa algo histórico y unida, por lo demás está todo en orden y no hay ningún riesgo”.

El 30 de abril la BUAP emitió un informe estructural y concluyó que el Congreso del Estado de Puebla tiene daños severos que se recomienda restaurarlos o en su defecto cambiar de sede, tras los sismos del 19 de septiembre.