

Los Hospitales como de la Mujer, Traumatología y Ortopedia “Rafael Moreno Valle” y General del Sur, son algunos de los nosocomios que se han quedado sin vigilancia privada, luego de este primero de abril se concluyeron los contratos.
Es así que a trascendido que para cubrir la seguridad de estos nosocomios, se han puesto como responsables a personal de limpieza.
Resaltar que algunas personas se enteraron de este cambio a través de un mensaje por medio de WhatsApp.
Detallar que estos trabajadores no cuentan con las herramientas necesarias para la seguridad como algunas empresas especializadas implementan, incluso solo tienen una credencial para acreditar que son personal de los hospitales.
En este sentido, el Hospital General del Sur, se ha evidenciado que el personal es responsable del acceso 2 y 3, mientras que el nosocomio de la Mujer, tiene como responsabilidad en acceso 1 y el acceso 5 esta la policía auxiliar.
También señalaron que hay restricción del acceso Vehicular 5, ya que cerró a partir de este primero de abril a las 14:30 horas, en cambio el acceso 4 solamente se les permitía acceder a los automovilistas y el acceso 2 era para peatones.
Mientras que en la noche el acceso 3, era la entrada de ambulancias para dos áreas, la de urgencias de pediatría y adultos.
Cabe señalar que los mismos trabajadores, han indicado que en otros hospitales de otros municipios y de la misma Capital Poblana han implementado estás acciones, por lo que indicaron que es preocupante que ellos tomen la responsabilidad de la seguridad.