‘No hay división ni fractura en el PAN’: Rafael Micalco Méndez

El diputado electo del PAN, Rafael Micalco Méndez, consideró que dentro del partido no hay división, ni mucho menos fractura, pero consideró que la militancia debe expresar su sentir sobre el desempeño de la actual dirigencia estatal tras el pasado proceso electoral.

Puntualizó que de manera personal, no ha tenido comunicación con la dirigente del PAN, Genoveva Huerta Villegas, dejando en claro que cualquier opinión sobre el partido, esta se deberá dirimir entre la militancia.

Señaló que como integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, supo de algunos conflictos en el pasado proceso electoral, cuando se acusó venta de candidaturas para la renovación de alcaldías, diputaciones locales y legislaturas federales.

“Esa evaluación de ese comportamiento de la dirigencia estatal le toca a los militantes, pues son ellos son los que estuvieron, los que vivieron ese proceso electoral, debo ser prudente por la posición que tengo”.

Finalmente, reiteró que no lo descarten para buscar en noviembre la dirigencia estatal del PAN, la cual se renovaría mediante el voto de al menos 19 mil militantes de esta fuerza política.