No hay desistimiento de órdenes de aprehensión vs integrantes de la familia Jenkins: Barbosa

954

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, no ordenó el desistimiento de la acción penal por el presunto desfalco de 630 millones de dólares, así como la orden de aprehensión en contra de seis integrantes de la familia Jenkins de Landa, corrigió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Al respecto, Barbosa Huerta comentó que habló directamente con Higuera Bernal, sin embargo, este último negó tal versión.

“Yo he hablado con el fiscal hace un rato y le pregunté directamente si le había ordenado a un fiscal especializado el desistimiento de las órdenes de aprehensión y no es cierto.

Alguien se dirigió a la FGE con ese propósito, y el fiscal lo que hace es envía al fiscal que conoce de los asuntos para que dé curso a ese tema, en caso de ser procedente, y hasta ahí queda”, dijo.

El mandatario estatal denunció que los voceros de los Jenkins es plantar una duda y crear una estrategia.

“Tienen profesionales, tienen un trato con alguna empresa que se encarga de este tipo de eventos, pero esto ya pasó más allá de lo permisible, puede constituir en una responsabilidad ya (…). Pero que sean las partes las que expliquen, yo le pediré a la Junta de Vigilancia que lo explique en un boletín”, agregó.

Aunado a ello, el titular del Ejecutivo Estatal apuntó que, seguramente, en su momento, la Fiscalía General del Estado deberá emitir una postura al respecto.