No hay 200 mdp para estímulos que exigen maestros aclara Barbosa; les reclamó dejar a niños sin clase

El Gobierno del Estado no cuenta con 200 millones de pesos para estímulos a maestros estatales, aclaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Lamentó que los profesores que hoy hicieron un plantón en la Secretaría de Educación hayan dejados sin clases a sus alumnos.

En este sentido, al señalar que la administración estatal no le debe “un solo peso” a maestros del estado, el mandatario explicó que existen dos tipos de maestros: estatales y federales, de tal modo que, fue a estos últimos a quienes la propia Federación les otorgó estímulos.

“Que no les llamen brazos caídos (a la manifestación), esos que están ahí plantados no fueron a trabajar, dejaron a sus niños sin clases, que quede claro.

La Federación les dio a los maestros federales estímulos, y ahora los estatales quieren ser homologados con los mismos estímulos, pero la Federación tiene dinero, pero nosotros tenemos un recurso muy ilimitado cada año”, agregó.

De este modo, el titular del Ejecutivo Estatal les pidió conciencia a las y los maestros que este viernes por la mañana se manifestaron, incluso, los conminó ponerse a trabajar.