No habrá sanción vs árbitro que incomodó a jugadoras del Puebla… pero cambiará el protocolo

686
Puebla Femenil. Mexsport

SDP Noticias

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) informó que no habrá castigo para el árbitro Edgar Pablo Villa, quien fue denunciado por las jugadoras del Puebla de realizar un procedimiento de revisión equivocado previo al duelo ante Cruz Azul en la Liga MX Femenil.

El organismo reveló que tras escuchar a las dos partes, se determinó dejar el hecho sin sanción debido a que no se encontró ningún comportamiento o acto de mala fe.

«Después de escuchar a las partes y de que ambos coincidieron que en la situación que se presentó no se actuó de mala fe, ni existió una conducta que amerite castigo, la Comisión Disciplinaria no emitió ninguna sanción”.
Comisión Disciplinaria

Fue el pasado lunes cuando la capitana de La Franja Femenil, María José López, compartió una carta en sus redes sociales en la que, a nombre de sus compañeras, denunciaron los hechos en los que el cuarto árbitro las incomodó en el protocolo de revisión.

“Tuvimos que mostrar la parte superior de nuestra prenda interior aún sin portar licra de bajo del short, lo que se nos hizo una falta de respeto a nuestra intimidad sabiendo que el cuarto árbitro era hombre”.

Cambio en el protocolo
En el comunicado agregaron que la Comisión de Arbitros decidió hacer un cambio en el protocolo de revisión para que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro.

«Sin embargo, y toda vez que durante la investigación sí se determinó, que el procedimiento de revisión de los colores de las licras, resulto incómodo para una de las jugadoras, la Comisión de Árbitros determinó que en todos los partidos de la Liga MX Femenil, se incluya por lo menos a una mujer en la cuarteta arbitral, siendo ella quien lleve a cabo la revisión de uniformes dentro del vestidor”.

Es así que este nueva edición del protocolo se pondrá en marcha a partir de la próxima jornada del Apertura 2019 en donde Puebla visitará a León, mientras que Cruz Azul visitará al América.

Fuente: SDP Noticias