No habrá represión y combatiremos la pobreza en mi gobierno: Miguel Barbosa (video)

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

Yo no voy a gobernar como las anteriores administraciones, advirtió Luis Miguel Barbosa Huerta al iniciar su campaña como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, donde prometió la creación de un gabinete paritario, acabar con la represión, crear un gobierno cercano y combatir la pobreza.
Ante miles de personas congregadas en el Centro Expositor, Barbosa Huerta prometió ser aliado de la todos los sectores de la sociedad poblana, señalando que durante este nuevo proceso electoral buscará la reconciliación y la paz en el estado.
Advirtió que acabará con todas aquellas prácticas empleadas en el pasado por los gobiernos del PAN y del PRI, buscará el bienestar para la población y no le temblará la mano para ejercer la justicia en el estado.
Resaltó que una de sus prioridades es buscar la igualdad de la mujer, por lo que refirió que su gobierno será paritario, es decir, lo conformarán el mismo número de hombres y de mujeres. Además, anunció la creación de la Igualdad Sustantiva de Género para apoyar a las mujeres, prestando especial atención a aquellas que viven en las peores situaciones económicas y sociales.
De igual forma, prometió un gobierno cercano y que realmente atienda las demandas de la ciudadanía, tal como lo había propuesto en su anterior campaña, donde reiteró que buscará combatir la pobreza en el estado y la persecución hacia los opositores que ejercían anteriores administraciones de gobierno.
El candidato estuvo acompañado de diputados locales, federales, presidentes municipales y los dirigentes nacionales de los tres partidos que integran la coalición: Yeidckol Polevnsky (Morena), Alberto Anaya (PT) y Carlos Puente (PVEM), quienes le reiteraron su total apoyo a Miguel Barbosa, confiaron en que es el mejor hombre para llevar la cuarta transformación a Puebla y exhortaron a los poblanos a apoyarlo para ganar “otra vez” la elección.

Promete Miguel Barbosa campaña sin ataques
El candidato a la gubernatura del estado prometió que la suya será una “campaña de altura”, pues dijo respetar a los demás candidatos y no emitirá descalificación alguna en su contra, por lo que espera, ellos se conduzcan de la misma manera.
Recalcó que su campaña busca la reconciliación, por lo que promoverá el diálogo con actores de distintos grupos políticos, bajo el objetivo desincorporar todas las propuestas que se le hagan a su plan de gobierno.
Detalló que durante los dos meses de campaña realizará tres eventos diarios por todo el estado, pero su campaña será austera y cercana a la gente.