

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, indicó que no habrá prórroga para realizar el pago del control vehicular, por lo que este 31 de marzo, será el último día.
“No tenemos hasta este momento ninguna prórroga para el tema del pago del control vehicular”, aclaró el mandatario estatal en conferencia de prensa.
Cabe recordar que hace unos días el mismo coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, resaltó que el año pasado, 381 mil 792 personas cumplieron con el pago de control vehicular.
Es así que se espera que este año, aumente el cumplimiento de automovilistas, es así que próximamente la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, dará a conocer el resultado.
Cabe resaltar que los contribuyentes que realizaron el pago antes del 31 de marzo, obtuvieron el beneficio del 100% en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, siempre y cuando estén al corriente de otras obligaciones vehiculares, como las fotomultas.
En caso de que no pagar el control vehicular en la fecha indicada, pagarán la tenencia vehicular, el importe se determina en función del valor del vehículo y año modelo; así como la actualización, los recargos y las multas, en su caso.
El proceso del pago de control vehicular se puede realizar en a través del portal www.puebla.gob.mx, mediante tarjeta de crédito o débito, SPEI, cargo en cuenta de cheques o también se podra imprimir la orden de cobro con referencia, y acudir a uno de los más de 480 puntos de pago.