No habrá pretexto para sacar antes de acabar la legislatura la Ley de Personas Desaparecidas: Merino

La presidente del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, sentenció que no habrá pretexto para sacar antes de acabar la presente legislatura, la Ley de Personas Desaparecidas, la cual representa un símbolo de lucha para quienes no saben nada de sus familiares.

La también coordinadora de los diputados locales de Morena, señaló que esta iniciativa se está trabajando en comisiones y en breve se estará presentando el dictamen final para su aprobación.

Agregó que si no sale antes del 15 de julio, día en que acaba el tercer periodo de sesiones, se buscarán los mecanismos para que la misma se dictamine en un periodo extraordinario antes del 14 de septiembre.

Indicó que no se descarta la posibilidad del periodo extraordinario, pues en puerta todavía tienen iniciativas de reforma que son de suma importancia en el estado de Puebla, entre ellas las penas más severas por la fuga de reos y sanciones a quienes arrebaten la vida por conducir bajo los influjos del alcohol.

“Esta legislatura ha sido histórica, quedarán algunas, claro que sí. En el caso de la Ley de Personas Desaparecidas, tenemos un compromiso de sacarla, se está trabajando en comisiones y les reitero, esta sí saldrá”.