No habrá presiones políticas para discutir despenalización del aborto: Nora Escamilla

La titular de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, aclaró que no habrá presiones políticas para analizar y en su momento discutir las reformas que se presentaron para la despenalización del aborto.

Señaló que es respetuosa de las ultimas manifestaciones que se han registrado a las afueras del Congreso del Estado, donde asociaciones pro vida, están en contra de la interrupción del embarazo previo a las doce semanas.

La también diputada local del PES, reconoció que es un tema espinoso la despenalización del aborto en Puebla, dejando en claro que el mismo no se avalará al vapor y deberá nutrirse mediante la organización de foros con especialistas.

“Las manifestaciones son un derecho que tienen las personas, de manera particular la despenalización del aborto amerita un estudio profundo. No habrá presiones políticas para este asunto”.

Cabe señalar que en el último mes, los diputados locales de Morena y PT, han presentando reformas a la Ley de Salud, además del Código Penal de Puebla, para que el aborto sea gratuito en los hospitales y no haya sanciones de cárcel para quienes interrumpan el embarazo.

Lo anterior ha desatado manifestaciones constantes en la sede del Poder Legislativo, donde los inconformes piden proteger la vida desde la concepción hasta la muerte.