
El secretario de gobernación Jorge Cruz Lepe, sentenció que no habrá un paso atrás para el ordenamiento comercial por ello los ambulantes no regresarán al centro histórico y sostuvo que hay gente extraña que está contaminado el ordenamiento en la ciudad.
En entrevista, advirtió que las calles no son negociables, por ello el comercio informal no regresará a realizar su actividad a las calles del corazón de la ciudad y hay alternativas para los verdaderos comerciantes informales, que tienen la necesidad de obtener ingresos.
En este sentido, destacó que la instrucción del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez es que se continúe con este ordenamiento que desde que comenzó la administración fue de manera gradual.
Ante esto, agradeció el apoyo al gobierno del estado para llevar a cabo los operativos de reordenamiento, por lo tanto dijo que los diferentes sectores de la población avalan los mismos como es el caso de la Iniciativa Privada y de la propia ciudadanía.
“Hasta hace pocos días una semana casi, comienza aparecer la curiosa presencia de gente extraña en el Centro Histórico, gente que contamina, gente que ha enrarecido lo que ya se había trabajado durante cuatro meses y medio y es de señalar es que gente que no tengo yo identificada, pero ahí está, ustedes han visto los vídeos y fotografías y aparecen personas extrañas que no pertenece a los 20 comerciantes que yo reconozco que han estado más de 35 años vendiendo y que ahora conforman un grupo que se hace rodear por niños y gente que no tiene nada que ver con el movimiento”, expresó el secretario.
Cruz Lepe informó que extiende la mano al comercio informal que realmente hace su actividad y que busca tener un ingreso para su familia, pues indicó que los líderes han realizado un cacicazgo en el tema.