No habrá medidas de restricción que atenten contra los derechos humanos: Barbosa

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, reiteró que su gobierno no impondrá medidas restrictivas que atenten contra las libertades o los derechos humanos de las personas, sin embargo, hizo énfasis en que aún no hay condiciones para retomar actividades recreativas y laborales no esenciales.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta llamó a los poblanos a mantener la disciplina social, pues los contagios continúan a la alza, y cuatro de las seis regiones en alerta máxima.

“No podemos establecer medidas restrictivas, nos mantendremos estableciendo un pacto solidario con la sociedad… La crisis económica está en todo el estado y todo el país, pero aún no hay condiciones para retomar actividades”, comentó el mandatario estatal.

Incluso la región de Teziutlán que se encontraba en amarillo, regresó al color naranja por los contagios que continúan a la alza, y tan sólo este lunes se reportaron 824 contagios y 168 defunciones durante el fin de semana.

Ante este panorama, Barbosa Huerta refirió que continuará el diálogo con el sector empresarial para que se mantengan cerrados los establecimientos no esenciales hasta que la curva de contagios vaya a la baja.