No habrá más presos políticos en Puebla, aseguró Barbosa durante el foro “Diálogos por la humanización de Puebla”

Foro: Melanie Isahmar Torres Melo
Melanie Isahmar Torres Melo

No habrá una sola infamia más en el estado, no más presos políticos y los casos actuales se van a evitar, advirtió Luis Miguel Barbosa durante el foro “Diálogos por la humanización de Puebla” ante la vocera del Comité para la Libertad de los Presos políticos y el Cese a la represión social en Puebla.

En lo que fue uno de sus últimos eventos de campaña, Miguel Barbosa se reunió con diversos grupos de defensa de derechos humanos, ante quienes se comprometió a acabar con el régimen instaurado por el morenovallismo y administraciones pasadas, pues comprometió salvaguardar los derechos humanos de todos los poblanos.

Carolina González, vocera del Comité para la Libertad de los Presos políticos y el Cese a la represión social en Puebla refirió que a la fecha tiene registrados 402 casos de presos y perseguidos políticos durante las administraciones de Mario Marín, Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, por lo que celebró la apertura del candidato para tratar estos temas.

En este sentido, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que en Puebla se erradicará la política de la represión, y ningún ciudadano será encarcelado o perseguido por defender sus recursos o sus derechos humanos, y por el contrario, se les consultará a las comunidades acerca de los llamados “proyectos de muerte”.

“Va a iniciar una nueva época, no habrá más presos políticos, la infamia se va a acabar” advirtió Miguel Barbosa, quien señaló que la ley se cumplirá al pie de la letra, se revisarán los actuales casos para liberar a los presos políticos e incluso propuso que el reconocimiento a los luchadores sociales a través de una medalla.

Incluso planteó que el reconocimiento llevaría por nombre Del fino Flores Melga, en honor al preso político y luchador social que murió en la cárcel falsamente acusado de despojo, pues pese a su avanzada edad, se le negó el derecho a cárcel domiciliaria.

De igual forma, Barbosa se comprometió a instaurar en el estado una comisión para la búsqueda de desaparecidos, a fin de que trabaje en coordinación con el organismo nacional y las familias tengan más oportunidad de recuperar a sus seres queridos.