No habrá más detenidos por la muerte de 3 habitantes de Coyomeapan

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que colaboró con la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, a fin de esclarecer los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Coyomeapan, y señaló que no habrá más detenidos.

Cabe recordar que, en este municipio de la Sierra Negra, fallecieron 3 personas y dejaron a 4 más lesionadas, luego de un presunto enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal, situación que derivó en la detención de al menos nueve elementos.

El mandatario estatal, refirió que trabajará de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE), para recabar toda la información correspondientes sobre la participación de policías estatales, que estarían involucrados en la muerte de las tres personas antes mencionadas.

“Son expresiones de libertad de derechos libertad de expresión de esta comunidad, parece que se dieron de alta dos personas y tenían miedo de que fueran detenidos, al contrario, la salida del hospital la coordinó la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública nunca hubo la intención de detenerlos”.