No habrá chalupas, ni tostadas para el 15 de Septiembre; no darán permisos a ambulantes

El Ayuntamiento de Puebla contempla no otorgar permisos para la instalación de comerciantes informales durante la noche del 15 de septiembre, así lo señaló el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

El encargado de la gobernabilidad fue cuestionado respecto a que si otorgará permisos para que ambulantes se coloquen en las inmediaciones del zócalo de Puebla durante la noche del Grito de Independencia.

Sin embargo, el funcionario municipal contestó que dicha posibilidad aún es valorada, aunque lo más seguro es que no, lo anterior a fin de privilegiar la seguridad de las y los poblanos asistentes.

“Hasta este momento, de acuerdo con las autoridades sanitarias no habrá ningún permiso. El trabajo conjunto que se realiza con el Gobierno del Estado es que habría una celebración con muy poca afluencia, todavía no se toma una determinación final, se está valorando cuál es el impacto de las medidas que se tomaron a partir del 7 de agosto y no se considera hasta el momento que se vayan a otorgar permisos”, dijo.

De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta sí se llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia, aunque con un aforo reducido debido a la pandemia, aunque hasta el momento ni él ni la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, han dado más detalles al respecto.

“Lo más probable es que no se va otorgar ningún permiso, pero estaremos atentos de las disposiciones sanitarias”, agregó.