No habrá castigo para Norma Jiménez: Miguel Barbosa

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Desde el lunes 2 de septiembre, el Gobierno del Estado ya sabía que Norma Mercedes Jiménez López, de 27 años de edad, estaba “autodesaparecida”, incluso los padres de la mujer quien también fingió su embarazo, reconocieron que había huido de su hogar, reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, el mandatario poblano relató que la Fiscalía General del Estado (FGE) entrevistó a los padres de la mujer y fueron ellos quienes reconocieron que Norma Mercedes los estaba evadiendo.

Sin embargo, Miguel Barbosa acotó que los familiares de Jiménez López no tenían conocimiento que el embarazo de ocho meses y medio también era una mentira.

“Estamos respondiendo a cada caso. Los familiares y amigos de esa mujer marcharon en las calles, nosotros en la Mesa de Seguridad del lunes ya sabíamos que no la habían secuestrado, más bien que estaba autodesaparecida. Lo que si no sabían es que ella no estaba embarazada, ellos daban por hecho que estaba embarazada y que se había ido esconder por eso mismo”, agregó.

En este contexto, Barbosa Huerta abundó que no puede reprochar a la gente que el jueves pasado pidió justicia para hallar a las mujeres desaparecidas y es que indicó que existen otros casos que sí son verídicos.

Al final, dejó en claro que no habrá castigo para Norma Jiménez, pese a su mentira que llevó a sus familiares y amigos a realizar una manifestación en el Centro Histórico y en las  instalaciones de la FGE.