No habrá apoyo extra a maestros como lo pide el SNTE: Miguel Barbosa

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, descartó que haya algún apoyo adicional a los maestros para el inicio de este nuevo ciclo escolar, pues se trata de un regreso a clases atípico, a través de mecanismos remotos.

Pese a que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) solicitó apoyos para el nuevo curso escolar en el que deberán emplear plataformas digitales propias, sin embargo, el gobernador refirió que su administración no tiene contemplado algún apoyo, ya que los docentes no deberán desplazarse a los centros educativos, y se ha capacitando.

“Hoy lo que tenemos que hacer es todos solidarios ante la falta de recursos, no veo qué recursos adicionales pongan los maestros en el desarrollo de sus actividades… Han estado en sus casas y ahí los apoyamos con mucho gusto, todos vamos a apoyar para que las cosas salgan bien”, comentó.

En tanto, llamó a los padres de familia a que a partir del 26 de agosto que inicia el nuevo curso escolar se procure la disciplina entre los estudiantes, para que el ciclo escolar se desarrolle de manera satisfactoria.

“Que los niños se levanten temprano, se bañen y tomen sus clases con horario normal, con su debido tiempo de descanso y al término de las clases a comer en sus casas”, expresó.