No fue fácil la entrega de la casa a familia afectada por el socavón: Miguel Barbosa

Una vez que la familia Sánchez Xalamihua recibió la casa ofrecida por el Gobierno del Estado ante la destrucción de su vivienda por el socavón hace casi un año, el mandatario poblano, Miguel Barbosa, celebró esta noticia, aunque dijo que no fue fácil.
Explicó que el proceso de reposición de la casa no fue nada sencilla, debido a que hubo diversos inconvenientes como el lugar del terreno, la opinión de la familia, de los propios vecinos de Juan C Bonilla, entre otros problemas que tuvieron que enfrentar antes de definir el terreno y el tipo de vivienda.
Cabe destacar que a finales de mayo del 2021 apareció el socavón de Zacatepec en Juan C Bonilla y poco a poco creció hasta destruir la casa de la familia Sánchez Xalamihua, por lo que las autoridades municipales y estatales apoyaron a los afectados con el pago de rentas y ahora con la compra de un terreno y la construcción de una casa.
Al respecto, la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Desarrollo Rural hicieron la entrega oficial de un inmueble de 120 metros cuadrados de superficie, en la cual se invirtieron 869 mil pesos, y la cual cuenta con tres recámaras, dos baños completos, sala, cocina, bodega y patio de servicios.
Además de que les pagó por los cultivos que perdieron durante la aparición del socavón.