No es verdad aumento de ambulantes como dicen empresarios: Segom

340
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Las declaraciones de algunos empresarios respecto al aumento del ambulantaje en el Centro Histórico, no coinciden con la realidad, expresó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, quien afirmó que el número de informales va a la baja.

En entrevista, el encargado de la gobernabilidad en la capital aseguró que actualmente existen 748 comerciantes informales, empero, no precisó cuál es el objetivo de disminución.

En este sentido, al preguntarle sobre la riña que se registró en días pasados, sobre la 10 poniente, en las inmediaciones de la Plaza de la Tecnología, el funcionario compartió que se trató de un conflicto entre dos familias.

Abundó que hizo el llamado a los ambulantes a mantenerse en orden para evitar una situación similar, empero, en todo momento evitó declarar sobre qué meta tiene planteada la Segom para el tema del comercio informal en la vía pública, problemática constantemente denunciada por los empresarios, entre ellos José Juan Ayala Vázquez, del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.

Aunado a lo anterior, externó que las pláticas continúan para evitar la presencia de ambulantes durante la novena edición de El Buen Fin, que se llevará del 15 al 19 de noviembre.

En este sentido, recordó que durante la pasada edición, un número de informales que salieron durante el último día de desarrollo de El Buen Fin, fueron sancionados, aunque no dio más detalles al respecto.

René Sánchez agregó que está dispuesto a una reunión con empresarios, aunque pidió que sea privada para evitar filtraciones, en la misma también participaría la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.