No es correcto entregar concesiones municipales por 10 años, señala Barbosa al Ayuntamiento de Puebla

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se pronunció en contra de que el Ayuntamiento de Puebla contemple entregar concesiones por diez años para la colocación de espacios publicitarios, pues esto excede lo que comprende al periodo de su administración.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta sugirió a la administración de Eduardo Rivera Pérez reducir el plazo de las concesiones para publicidad en paraderos, pendones y puentes a un periodo no mayor a 4 años.

El mandatario estatal enfatizó que no le parece correcto que un gobierno municipal tome decisiones incluso por administraciones venideras, pues su atribuciones deberían expirar en los tres años que contempla su estancia en el cargo.

“10 años son tres Ayuntamientos, vamos a ver las atribuciones para ello pero lo honorable desde el poder público es por el tiempo que dure del poder gubernamental, si es más allá, no más del 50 por ciento del otro periodo para que el siguiente gobierno pueda revisar la concesión”, comentó.

El mandatario estatal aclaró que sus comentarios obedecen sólo a una sugerencia respetuosa hacia el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, pero finalmente será el organismo municipal el que tendrá la última palabra, aunque advirtió que el proceso también deberá someterse a acatar las reglas contra la contaminación visual.