¡No es cierto que el Congreso del Estado tenga daños estructurales!: José Juan Espinosa

Es mentira que el Congreso del Estado tenga daños estructurales, señaló el candidato a diputado federal en el distrito 11 por la coalición “Fuerza y Corazón por México, José Juan Espinosa Torres, quien dijo que la verdadera intención de deshabitar este espacio histórico es regresarlo a sus propietarios.

Este día, en conferencia de prensa, el abanderado del PAN-PRI-PRD declaró que se han difundido historias inventadas sobre la torpe decisión de cambiar la sede del Legislativo Local, actualmente situado sobre la 5 poniente.

Aclaró que la decisión de construir una nueva sede millonaria fue del ahora ex mandatario Miguel Barbosa Huerta, así como del ex legislador local, Gabriel Biestro Medinilla.

“No permitir estas historias inventadas en torno a una decisión que tomó Miguel Barbosa y Gabriel Biestro. A todas luceslastima el patrimonio público y el ejercicio de gobierno. Yo no hago responsable al actual gobernador (Sergio Salomón Céspedes) de la torpe decisión de cambiar la sede del Congreso del Estado. Aquí hay muchas mentiras detrás de la justificación que pretender dar”, declaró.

José Juan Espinosa contó que los apuntalamientos que existen en la parte del estacionamiento de este espacio se deben a una edificación inconclusa, específicamente un teatro.

“Por esta razón se ven varillas expuestas y se ve una estructura de una obra que nunca fue terminada. Cuando Morena ganó la gubernatura en 2018, una de las primeras decisiones de Gabriel Biestro fue revisar qué negocios se hacían desde el Congreso del Estado, por eso, bajo su pretexto, al estacionamiento en 2021 se le colocaron algunos pilares de madera y luego se autorizó una partida de 25 millones de pesos, dinero que en lugar de destinarlo a hacer remozamientos, se usó para adquirir alfombras, cortinas y otras mejoras en áreas administrativas”, relató.

Paralelamente, una vez que se desocupe este inmueble histórico, a decir de José Juan Espinosa, se buscará devolverlo a los descendientes de la familia original, bajo la justificación de haber perdido un litigio reactivado durante el interinato de Guillermo Pacheco Pulido.