No descarta Claudia Rivera revocar 84 bases a trabajadores del Ayuntamiento

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo
Dulce Gómez/ @dulcgomez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sentenció que sería necesario, en caso de hallar anomalías, revocar el proceso de entrega de 84 bases a igual número de empleados durante la recta final de la administración de Luis Banck Serrato.
En entrevista, la edil morenista recordó que se instruyó a la Secretaría de Administración (Secad) y a la Contraloría municipal revisar cómo se llevó a cabo la entrega de 84 bases a hombres y mujeres al interior del gobierno de esta ciudad.
De tal modo, puntualizó que en caso que el proceso no se haya hecho conforme a la ley, será necesario reponerlo.
Aunque, aclaró que los empleados continuarán sus labores en el Ayuntamiento de Puebla, únicamente se les deberá retirar la base, en caso que así lo determine el Cabildo durante la próxima sesión que se efectuará el martes entrante,
“Si no se hizo conforme a la ley (la entrega de bases) se repondrá el proceso. Esto no significa que los trabajadores no cuenten con garantías, siguen teniendo un espacio en el Ayuntamiento de Puebla”, explicó la emanada de Morena.
Aunado a lo anterior, Claudia Rivera puntualizó que sería necesario sancionar a los servidores públicos que no actuaron conforme la ley durante dicha asignación.
Es importante recordar que, el lunes pasado, el titular de la Contraloría municipal, Mario David Riveroll Vázquez, reveló que se encontraron anomalías en la entrega de 84 bases a trabajadores.
Riveroll Vázquez precisó que el tema será abordado por la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y regidores, durante la próxima sesión ordinaria de Cabildo.
Acotó que seré el Cuerpo Edilicio el encargado de determinar el proceso que seguirá el tema e incluso no descartó la comparecencia y sanciones a ex funcionarios.