

San Andrés Cholula.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, dejó en claro que no cederá a presiones ni chantaje del exdelegado de la Reserva Atlixcáyotl, Edgar Hernández Hernández, por lo que afirmó tiene todas las facultades de hacerlo a un lado sobre la responsabilidad que tenía en dicho lugar.
Este miércoles en rueda de prensa y respaldada por su equipo de trabajo, aclaró la situación en torno de Edgar Hernández de quien asegura perdió la confianza, por tal motivo, no le brindó la oportunidad de seguir como delegado.
“No cederé a chantajes”, fueron las primeras palabras de “Lupita” Cuautle, haciendo referencia a los comentarios de Edgar Hernández, quien exige su reincorporación como delegado o ser funcionario de la actual administración.
Enumeró una serie de acciones que la llevaron a tomar esta decisión y separar de este cargo al ahora exfuncionario.
Dejó en claro que toda autoridad de los tres órdenes de Gobierno tiene el derecho legítimo de nombrar a cada uno de los integrantes de su gabinete y que es su decisión exigir la renuncia de sus funcionarios por el motivo de pérdida de confianza.
En dicho contexto y con base en las facultades legales y derecho legítimo que se le otorga como presidenta municipal de San Andrés Cholula decidió no incorporar al señor Edgar Hernández como funcionario público a este ayuntamiento.
“El señor Edgar Hernández no es una persona confiable para ser parte de este equipo de Gobierno, por lo tanto, no cederé por parte del señor Edgar Hernández ante cualquier presión, chantaje, manifestación o alteración del orden para que sea incorporado al gobierno municipal que encabezo”, declaró “Lupita” Cuautle.
Incluso, apunto que Edgar Hernández amenazó con alterar el orden de la inauguración del quinto Foro Internacional Ser Mujer.