No a la reubicación, exigen vecinos de Xochimehuacan; están dispuestos a quedarse bajo su propio riesgo

505

Habitantes afectados por la explosión en San Pablo Xochimehuacan “tomaron” sus terrenos para impedir que el Gobierno del Estado se apropie de ellos para la habilitación de un parque, incluso, se dijeron en contra de la reubicación.

“No nos vamos a ir (…). Nosotros estamos solicitando que el señor Barbosa nos venga a reconstruir nuestras viviendas, nosotros tenemos todos nuestros documentos en regla”, dijeron durante una manifestación realizada este martes por la tarde.

Añadieron que saben que la administración estatal los pretende reubicar a Flor del Bosque, colonia a la que calificaron como “desierta”, de tal modo, recalcaron que no lo permitirán.

Incluso, apuntaron que lo único que solicitan es permanecer en el mismo lugar, cerca de la zona cero de Xochimehuacan.

“Queremos reconstrucción”, gritaron al tiempo de recalcar que no permitirán su reubicación, además aseguraron que cuentan con papeles que avalan que están al corriente en el pago de sus impuestos.

Por todo lo anterior, se dijeron dispuestos a arriesgarse, a quedarse en la zona bajo su propia cuenta y riesgo, pese a que el gobierno la determinó como de riesgo.

Lamentaron que actividades ilícitas, específicamente el robo de combustible, derive en este tipo de hechos.

Esta manifestación ocurrió a un mes de las explosiones en esta junta auxiliar de Puebla capital, que, hasta el momento, dejaron como saldo, cinco personas sin vida.

La madrugada del 30 de octubre se registraron dichas explosiones derivadas de una fuga de gas por una toma clandestina.