Niño muere asfixiado por reto en TikTok

971

24 Horas

Un niño de 12 años murió por ahogamiento cuando intentaba imitar un reto que vio en la plataforma de videos cortos, TikTok, de acuerdo con la familia del menor de edad, esto ocurrió en Estados Unidos.

El nombre del infante era Joshua Haileyesus, el cual falleció este sábado según el obituario que publicó Olinger Hampden Mortuary & Cemetery en Denver.

El pequeño fue admitido en el Hospital Pediátrico de Colorado el 22 de marzo, pero el soporte vital se le fue retirado 19 día después según información recuperada en su página de GoFundMe, que la familia creó para solventar los gastos del hospital y ahora de su funeral.

“Queremos informarles a todos que esta noche, después de pelear la buena batalla con el soporte vital durante 19 días, Joshua se ha ido para estar con el Señor”.

Se informó que el reto que intentó era el llamado “Blackout Challenge“, mismo que consiste en ahogarse hasta perder el conocimiento. Aunque este no es un reto nuevo, este se ha adaptado de plataforma en plataforma y ahora está llegando a TikTok.

“El lunes 22 de marzo, Joshua fue descubierto sin aliento en el piso del baño por su hermano gemelo quien trató de resucitarlo hasta que llegaron los vecinos y la ambulancia”.

Lo que sucedió fue que el niño estaba jugando este peligroso juego, sin que sus padres tuviera conocimiento alguno, y él ignoraba los peligros que conlleva la asfixia.

“Nos preocupan otras familias que, como nosotros, pueden no estar al tanto de la existencia del Desafío Blackout y otros similares”, finalizó la familia de Joshua.

https://www.24-horas.mx/2021/04/14/foto-por-reto-viral-en-tiktok-nino-de-12-anos-muere-asfixiado/