Niño de Torreón planeaba matar primero a sus abuelos y luego a sus compañeros de escuela

12543

SDP Noticias

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que el niño responsable de la balacera de esta mañana en el Colegio Cervantes de la ciudad de Torreón, tenía planeado iniciar su ataque matando a sus abuelos.
En entrevista con Denise Maerker, en Radio Fórmula. el mandatario estatal insistió en la versión de que la masacre de Columbine, ocurrida el 20 de abril de 1999 en Colorado, Estados Unidos (EU), así como un videojuego, fueron algunos de los elementos que, posiblemente, influyeron en el menor de edad para perpetrar el ataque dentro de la escuela.
De acuerdo con el gobernador de Coahuila, los informes preliminares sobre el perfil psicológico del autor no muestran perturbaciones o trastornos de personalidad.
No obstante, Riquelme reveló que recientemente directivos de la escuela tomaron conocimiento de una amenaza realizada por el menor, quien aparentemente dijo a compañeros que estaba preparando un ataque y que las primeras víctimas del mismo serían sus abuelos.

Investigarán acceso a armas de niño
En cuanto al acceso y posesión de las armas, Miguel Riquelme indicó que se está investigando la ruta seguida por el menor para hacerse de los dispositivos; además de que se analizará su situación familiar y la posible omisión de autoridades educativas ante advertencias de un ataque de estas dimensiones.
Alrededor de las 8:20 horas de este viernes 10 de enero, el alumno de sexto año de primaria pidió permiso para ir al baño y cambiarse de pantalón. Veinte minutos después, la maestra responsable fue a buscarlo y al encontrarse el menor sacó dos armas de fuego y comenzó a disparar.
El niño disparó en contra de otros estudiantes y finalmente se suicidó. En en lugar murió la maestra María Medina, en tanto que 6 lesionados fueron trasladados de emergencia al Sanatorio Español, donde ya se reportan fuera de peligro.

Fuente: SDP Noticias