Ninguna batalla de desprestigio impedirá que se combata la corrupción: Auditor


El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, sentenció que ninguna batalla de desprestigio o distracción, impedirá que se combatan los posibles actos de corrupción que cometen diversos sujetos obligados en Puebla.

Así lo escribió en su cuenta de twitter, donde explicó que nadie evitará que el organismo siga con su labor de garantizar una correcta aplicación de los recursos públicos en favor de los poblanos.

Puntualizó que las denuncias penales presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), se hacen a través de los documentos de las transacciones ejecutadas por los sujetos de revisión.

Lo anterior implica, que toda prueba de presunto desvío de recursos públicos, se entregó de la propia contabilidad de los entes fiscalizables en el estado de Puebla, donde existen un poco más de 300.

“Ninguna batalla de desprestigió o de distracción, impedirá que llevemos a cabo nuestra labor de auditar el manejo de los recursos públicos ¡Basta ya de los actos de corrupción!”.

Es importante señalar que la ASE ha denunciado a 21 ex alcaldes, además del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, por el presunto desvío de recursos públicos, a través del uso de facturas apócrifas.