Ningún candidato tiene el triunfo asegurado: Movimiento Territorial

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El dirigente nacional del Movimiento Territorial, José Calzada Rovirosa, manifestó que para el 1 de julio, la elección será de tres candidatos tanto de índole federal como local; por lo tanto, nadie puede asegurar que tiene amarrado el triunfo para encabezar diversos cargos públicos.

Así lo declaró después de su visita por el estado de Puebla, donde apoyó a candidatos al senado de la República y diputaciones federales bajo las siglas del PRI.

El ex gobernador de Querétaro, puntualizo que todos los partidos políticos, incluyendo el instituto tricolor, tienen un descredito ante la población que está harta de las falsas promesas de campaña.

Sin embargo, argumentó que una de las ventajas que tiene el PRI para enfrentar ese descontento social, es la candidatura ciudadana de José Antonio Meade Kuribreña, quien busca encabezar la presidencia de México.

Opinó que la figura del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, ya no juega en las elecciones; por lo tanto, no hay condiciones de usar su imagen como estrategia de ataque.

“Mario Marín Torres salió hace mucho tiempo, confiemos en las personas que están en este momento, la gente que compite es gente correcta y competitiva, es un tema que está en el pasado”.

En el caso de Puebla, puntualizó que también hay candidatos acreditados que tienen las condiciones de dar la batalla electoral, pese a no ir en alianza con el PVEM y Nueva Alianza.

No criticó a Martha Erika Alonso Hidalgo, como candidata del PAN a la gubernatura, pero enfatizó que los ciudadanos sabrán distinguir entre los que sí tienen experiencia para gobernar y los que nunca han desempeñado cargos públicos.