Niña Yaz no quiso ver a su mamá, se alteró y no aceptó la visita ya autorizada: Barbosa


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reveló que la niña Yaz no aceptó la visita que pidió su mamá Alejandra –a través de la activista Frida Guerrera-, y cuando le informaron que la quería ver se alteró física y psicológicamente y rechazó ver a su progenitora.
En rueda de prensa, el mandatario poblano indicó que a petición de la madre de la menor se hicieron las gestiones necesarias ante la Fiscalía General del Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita para conceder a Alejandra la posibilidad de ver a su hija que sigue grave.
No obstante, un grupo de médicos y psicólogos acudió con la menor para informarle que su madre la quería visitar ya con la autorización de la FGE y el IMSS y la menor recibió muy mal la noticia y no la aceptó.
Cabe destacar que derivado de terribles golpizas, maltrato y violaciones, la menor Yaz está grave en el hospital de La Margarita y actualmente están detenidos su papá, su madrastra y su mamá, como responsables de los maltratos y su tío que la violó en repetidas ocasiones sigue prófugo de la justicia.
Aunque Frida Guerrera intervino para conseguir la visita y respaldó la versión de Alejandra sobre el maltrato que sufrió la menor Yaz, no contaba con que la menor rechazaría ver a su mamá.
Sobre el reporte del estado de salud de la menor, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, José Antonio Martínez García, indicó que aunque ya probó alimento a través de la boca, su estado de salud aún se reporta como grave.