Niña exhibe que no aplicaron vacuna vs Covid19… la jeringa estaba vacía

556
NIÑA VACUNADA CON JERINGA VACÍA (CORTESÍA )

SDP Noticias

Luego de que una niña de 13 años de edad fuera vacunada con un jeringa vacía, padres de familia piden acompañar a sus hijos menores de edad al momento de que sean inmunizados contra el Covid-19.

Fue el miércoles 11 de mayo de 2022 cuando una niña de 13 años de edad acudió al Centro Deportivo Las Américas, de Ecatepec para ser vacunada contra el Covid-19.

La menor de edad tomó la decisión de captar el momento mediante un video grabado con su celular, el cual reveló que la niña fue vacunada con jeringa vacía.

El video tomado por la menor demuestra que a la enfermera acerca la jeringa vacía al brazo de la niña a la par que comienza a darle instrucciones sobre los posibles afectos adversos que podría tener con la vacunación.

Sin embargo, después de que la enfermera ingresará al aguja al brazo de la menor “simula” aplicar el contenido de la vacuna contra Covid-19, para después colocar el algodón.

NIÑA VACUNADA CON JERINGA VACÍA (CORTESÍA )

Niña vacunada con jeringa vacía fue inmunizada de manera correcta tras reclamación de sus padres
Al salir de la vacunación, la niña mostró el video a sus padres, quienes de inmediato reclamaron al personal de salud del Centro Deportivo Las Américas, de Ecatepec.

Horas más tarde la secretaría de Salud del Edomex emitió un comunicado en el que se dio a conocer que la niña vacunada con jeringa vacía fue inmunizada de manera correcta tras el “error” de la enfermera.

“La enfermera tomó por error una jeringa nueva que no contenía el biológico, por lo que, ante el señalamiento del familiar de la adolescente, los encargados y responsables del módulo ofrecieron una disculpa y se procedió de forma inmediata a inmunizar a la menor.”
Secretaría de Salud del Edomex

Según explicó la secretaría de Salud del Edomex, la enfermera fue separada de atender la vacunación contra Covid-19 en el Centro Deportivo Las Américas, de Ecatepec derivado del lamentable hecho.

Asimismo se reiteró su compromiso con la salud de las y los adolescentes mexiquenses, a quienes se vacuna contra el virus del Covid-19.

Padres piden acompañar a sus hijos menores de edad al momento de vacunación tras caso de niña vacunada con jeringa vacía
Derivado de los hechos los padres de familia pidieron que les sea posible acompañar a sus hijos menores de edad al momento de su inmunización contra el Covid-19.

La exigencia por parte de los padres de familia surge al argumentar que si la niña nunca hubiera tomado un video sobre el momento de su vacunación, no habrían tenido forma de percatarse de los hechos.

Razón por la que ahora los padres piden acompañar a sus hijos menores de edad al momento de la vacunación.

Fuente: https://www.sdpnoticias.com/estados/edomex/ecatepec-tras-caso-de-nina-vacunada-con-jeringa-vacia-padres-piden-acompanar-a-sus-hijos-menores-de-edad/