Niña alcanzada por una bala durante la jornada de vacunación en Puebla se encuentra delicada

La niña alcanzada por una bala durante la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Puebla se encuentra delicada en el Hospital del Niño Poblano, mientras que el otro niño lesionado podría ser dado de alta este jueves, reportó el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García.

En el caso de la pequeña de nueve años, el doctor explicó que este día será intervenida para sacar una bala que se encuentra muy cerca de la columna vertebral.

“Dos pequeñitos, una niña de nueve años se encuentra en el Hospital para el Niño Poblano, está reportada como delicada y hoy pasa a quirófano para la extracción de un proyectil que se encontraba muy cerquita de la columna vertebral, si lo dejamos puede afectar las raíces nerviosas”, indicó.

En tanto, en cuanto al niño de 10 años, Antonio Martínez precisó que ya solo está en vigilancia, por ello, podría ser este 30 de junio cuando se vaya a casa con sus familiares.

“Tenemos a un niño de 10 años, ya prácticamente está en vigilancia después de que se suturaron las heridas. Él no se quedó con ningún proyectil porque fue de entrada por salida.

Se quedará en vigilancia y probablemente se dé de alta el día de mañana”, comentó el secretario.

En lo que corresponde al hombre que se encontraba con los dos menores, el funcionario estatal agregó que afortunadamente no hubo lesiones vasculares, por ello fue dado de alta unas horas después de los hechos.

“Un paciente masculino en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, de 57 años, tuvo herida en la región del fémur izquierdo, no hubo lesiones vasculares, además de que el manejo fue sutura y se dio de alta el día de ayer”, agregó.

En relación al hombre –a quien le dispararon directamente-, Martínez García añadió que su estado de salud se reporta como delicado, en tanto, está al interior de un hospital privado.

Recordó que a este hombre se le realizó una tomografía que dio como resultado el no hallazgo de ninguna lesión en algún órgano interno, con la probabilidad de ser dado de alta en las próximas horas.

Este miércoles se registró una balacera en el Centro de Salud Francisco I. Madero, en total, cuatro personas resultaron lesionadas, en tanto, los responsables se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.