Niegan suspensiones a Marín y Karam vs órdenes de aprehensión; tienen audiencia el 3 de mayo

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

El Segundo Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito de Quintana Roo negó las suspensiones a las órdenes de aprehensión que están vigentes contra el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, y el ex director de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán; también negaron la suspensión a Juan “S”, quien ayer fue detenido en el Estado de México por el delito torturar contra la periodista, Lydia Cacho.


Cabe destacar que se tramitaron tres amparos contra las órdenes de aprehensión girada por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
El ex gobernador de Puebla y el ex director de la Policía Judicial siguen en calidad de prófugos de la justicia y de acuerdo con el propio Segundo Tribunal Unitario de Quintana Roo están citados para audiencias el próximo 3 de mayo y el 6 de junio para seguir el trámite del amparo que pidieron para intentar dejar sin efecto sus órdenes de aprehensión.


Aquí el comunicado de la detención de Juan “S”:
“Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Juan “S”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura en agravio de una periodista.
La detención de Juan “S” fue realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, en cumplimiento a la orden obsequiada por un Juez de Distrito, con sede en el estado de Quintana Roo, a fin de ser internado en el Centro de Reinserción Social de Cancún.
La orden de aprehensión deriva de la consignación hecha por el Ministerio Público Federal (MPF), especializado en la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión, quien presentó evidencia suficiente para determinar la probable responsabilidad de Juan “S” en la comisión del delito referido”.