Locatarios rechazan existencia de socavones en el Mercado de Amalucan y pedirán intervención de peritos de la BUAP

Locatarias y locatarios negaron la existencia de socavones en el Mercado Amalucan, por el contrario, afirmaron que el lugar está en óptimas condiciones, pese al sismo de magnitud 7.1 de hace algunos días. Incluso, adelantaron que solicitarán la intervención de un experto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En conferencia de prensa, sentenciaron que defenderán su derecho al trabajo y no permitirán que el actual Gobierno Municipal arranque alguna obra que ponga en riesgo su empleo en este espacio.

“Claudia Rivera, socavones los que nos dejaste en las calles”, “No a la reactivación de obras impositivas”, “Claudia Rivera no mientas en el Mercado Amalucan no hay socavones” y “No queremos obras por imposición y beneficio para particulares”, señalaron a través de pancartas.

En el uso de la palabra, Luis Fernando Alonso Rodríguez, representante de las y los inconformes, precisó que en breve se solicitará la intervención de un perito de la Máxima Casa de Estudios, sin embargo, insistieron en su incredulidad respecto a la presencia de áreas socavadas.

En este tenor, negó que las y los comerciantes estén rellenando los hoyos con el objetivo de evitar su desalojo ante un inminente riesgo.

“Acabamos de pasar un temblor que sí fue fuertecito, si gustan pueden hacer un recorrido y van a poder constatar que no hay ningún socavón y que ningún local está cuarteado. No estamos rellenando hoyos, la barranca está intacta”, agregó.